Logos
menu.png

Acciones ante Covid 19 Prevención de la violencia hacia mujeres y niñas

En 2020 en el marco del ODS 16 y como medida para contrarrestar los efectos por COVID 19, PROFOSC decidió integra estrategias encaminadas a impulsar la incidencia de Sociedad Civil para la prevención de la violencia hacia mujeres y niñas en México

CONOCE EL DIAGNÓSTICO REALIZADO POR PROFOSC EN CONJUNTO CON EPADEQ

INCIDENCIA Y FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑAS

logo-seccion

Financiamiento

Estrategias innovadoras de incidencia y apoyo a políticas públicas de prevención de la violencia contra mujeres y niñas (especialmente durante la pandemia por COVID-19)

Órdenes de protección: Una herramienta crucial para garantizar el derecho de mujeres y niñas a vivir una vida libre de violencia en el contexto de COVID-19 en México

Contribuir a garantizar el derecho de mujeres y niñas en México a vivir una vida libre de violencia, específicamente en el contexto de la crisis sanitaria, social y económica del COVID-19. Se buscará generar un acuerdo con las instituciones de justicia y otras instituciones relevantes en el dictamen e implementación de Órdenes de Protección para que repliquen y den a conocer las herramientas y metodologías del proyecto a otros estados e instituciones de justicia y otras instituciones clave para su implementación.

MICROSITIO 'PREVENIR ES PROTEGERLAS' GUÍA PARA DICTAR ORDENES DE PROTECCIÓN (PARA PODERES JUDICIALES)

Incidencia social y política mediante la atención integral de niñas y mujeres víctimas de violencia en México

Contribuir a la disminución de la violencia en contra de niñas y mujeres en la Ciudad de México y área conurbada a través del trabajo de organizaciones de base. Se prevé fortalecer las capacidades institucionales (marco fiscal, incidencia, estrategias de comunicación) de al menos 5 organizaciones de base en la Ciudad de México y área Metropolitana que trabajan por combatir la violencia de género.

 

PÁGINA WEB 'TU HISTORIA IMPORTA'

Capacidades de las organizaciones y grupos de la sociedad civil para mejorar el monitoreo y evaluación de las estrategias de Alertas de Violencia de Género (AVGM)

Mejorar la eficiencia de las AVGM en México a través de un Modelo Replicable de Monitoreo desde sociedad civil, a través del acceso a información actual sobre las AVGM y el fortalecimiento de capacidades técnicas de monitoreo (Datos para la Incidencia).

Fortalecimiento del Observatorio de Género y COVID-19 en México

Contribuir el ejercicio de monitoreo y contraloría social de la situación de las mujeres y niñas en México en el contexto de la pandemia por COVID 19; a través del análisis actualizado de la situación, fortalecimiento de capacidades de las OSC en temas como estrategias de investigación, manejo de datos, datos abiertos y gasto público, y una campaña de información para visibilizar hallazgos y acciones de incidencia en políticas públicas del observatorio y otras OSC.

 

logo-seccion

Fortalecimiento de Capacidades

Capacitación y fortalecimiento en incidencia para OSC y redes que atienden y previenen la violencia contra mujeres y niñas

3er Programa de Fortalecimiento en Incidencia en Políticas Públicas para OSC y redes que trabajan en Prevención y atención de las mujeres y niñas a nivel local | Valor Social para el Desarrollo (VSD)

El programa generó capacidades técnicas en OSC y redes locales para la incidencia en políticas públicas que protegen, atienden y previenen la violencia contra mujeres y niñas.

GUÍA DE INCIDENCIA
logo-seccion

Publicaciones

Diagnóstico Situacional de la violencia hacia las mujeres y las niñas en Chiapas 

Presentamos las distintas realidades territoriales y sociales de Chiapas en relación a la violencia de mujeres y niñas. Señalamos los retos y las áreas de oportunidad en el registro de feminicidios, además de coadyuvar a la efectividad en programas y acciones de incidencia por parte de OSC locales, y de tomadores de decisiones.

El “juego de tarjetas” contiene recomendaciones, ejemplos y buenas prácticas para abonar a las acciones de organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajen contra la violencia de mujeres y niñas en Chiapas.

DIAGNÓSTICO JUEGO DE TARJETAS
logo-seccion

Espacios de diálogo con funcionarios públicos

Hub Buena gobernanza local en al anza con la Escuela de Gobierno del Instituto Tecnológico e Monterrey (ITESM).

Desarrollamos y pusimos a prueba el modelo de Desafíos ‘La violencia contra la mujer en los hogares – Innovación – Corresponsabilidad – Colaboración” el cual tiene el objetivo de impulsar la participación de funcionarias y funcionarios públicos locales en colaboración con otros sectores en encontrar propuestas de solución la violencia ejercida contra las mujeres en el ámbito doméstico.

icono-seccion.png

Acciones y campañas de comunicación