Acerca de

Proyecto para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (PROFOSC)

PROFOSC es un proyecto de la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) en colaboración con la Dirección de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Dirección General de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (DGVOSC) de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE). PROFOSC se ejecuta por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania desde noviembre del 2018 .

Desde PROFOSC, acompañamos y fortalecemos a organizaciones y redes de la Sociedad Civil que participan activamente en construir un país con justicia para todas las personas, en especial para los más vulnerables. Fomentamos espacios de diálogo entre el Gobierno y la Sociedad Civil para discutir y colaborar en las mejores políticas públicas para la ciudadanía. Fortalecemos las organizaciones y redes para que sus ideas, sus propuestas se escuchan, sean bien articuladas y tengan la oportunidad que los Gobiernos lo tomen en cuenta en sus decisiones y estrategias. Además, apoyamos la sociedad civil para que implementen proyectos colaborativos, con soluciones creativas y novedosas basadas en conocimientos y experiencias en los 32 estados del país .

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH trabaja en México desde 1970. Actualmente, más de 200 colaboradoras y colaboradores trabajan en proyectos de la GIZ en el país. La GIZ presta apoyo a diversas contrapartes mexicanas en un amplio rango temático, particularmente en los sectores de energía sostenible, gestión ambiental urbana e industrial, conservación de la diversidad biológica, cambio climático y gobernanza. Por lo anterior, la GIZ es un aliado importante para el gobierno mexicano en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

De manera particular, la GIZ México cuenta con proyectos en materia de gobernanza desde el año 2015. Debido a la cercanía con instituciones públicas como la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Oficina de la Presidencia de la República, entre otras, estos proyectos son de gran importancia para la GIZ y sus comitentes alemanes.

Desde nuestros proyectos de Gobernanza impulsamos los temas de agendas globales, estado de derecho y derechos humanos, migración e integración y anti-corrupción, rendición de cuentas y transparencia. 

A %d blogueros les gusta esto: